Trabajos del alumnado

  • Club de Lectura con Juan Mata y el cuento "El regalo"

    "El regalo" es un cuento infantil que gusta a peques y mayores. En nuestra última sesión del Club de Lectura, fue leído por Juan Mata, gran comunicador. Buen comienzo de altura para nuestro Club de Lectura.

    Juan es profesor en la Universidad de Granada, en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Entre sus muchas publicaciones destaca el libro "Animación a la Lectura" de la Editorial Graó que nos permite un primer acercamiento a la obra de este incansable formador de maestras y maestros tanto en la Facultad de Educación granadina con innumerables experiencias en los centros del profesorado.

    Ha recibido varios premios a su labor: el Premio Andaluz de Fomento a la Lectura 2002, el premio Telémaco a publicaciones científicas sobre la lectura y la escritura 2009 y, más recientemente, el Premio Washington Irving.

    Su blog: Discreto Lector donde podéis seguir la actualidad de su pensamiento y producción.



    Después, hicimos una actividad relacionada con "El taller de las mariposas" que leímos en la sesión anterior. Los niños con sus padres o madres, compartieron la realización de un mural en el que dibujaban personajes que aparecen en el cuento.

    Tuvieron que  comunicarse con gestos lo que querían dibujar y hacerlo a la vez con el mismo rotulador.

    Después nos explicaron cómo pudieron entenderse y lo que querían expresar. ¡Fue muy divertido!

    Imágenes para Leer


     

0 comentarios: