Trabajos del alumnado

  • El 16 de diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía

    Los Románticos creían que existía, o debería existir, una unidad profunda entre literatura y vida: había que vivir la vida como si de una obra literaria se tratara o tal vez, procurar contarla o explicarla como una obra literaria.


    Gertrudis Gómez de Avellaneda, escritora relevante del Romanticismo hispánico, en "Tula", su autobiografía, nos deja dos propuestas. Por un lado, la idea de la lectura de dos, la lectura compartida; porque en la lectura compartida, un libro pasa de ser un elemento de uso exclusivo de una persona, a ser un tesoro que hemos descubierto y compartimos con otras personas.





    Así pues, los libros al leerlos con otros, nos dirá nuevas cosas que antes no nos dijo, ya que esas otras personas con las que compartimos lectura, nos aportan otros puntos de vista que enriquecen y ensanchan nuestra alma.

    El Día de la Lectura en Andalucía se celebra el 16 de diciembre. Los padres y madres de nuestra comunidad educativa, están invitados a venir a la Biblioteca Escolar a la hora del recreo. Y poder disfrutar de unos minutos de relax y lectura o tener una vista general de las lecturas a las que tienen acceso sus hijos e hijas.

    ¡OS ESPERAMOS!

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Hola. espero que los niños disfruten de ese día leyendo. Además hay libros preciosos para los pequeños.

  2. Marta, te esperamos a la hora del recreo, si puedes.
    Un abrazo.